Transpórtate desde Barcelona al Cantábrico

Si se trata de viajar, actualmente las distancias no son un problema. Podemos visitar casi cualquier rincón del mundo sin demasiada dificultad y con relativa rapidez. El avance tecnológico en los medios de transporte ha permitido un gran acortamiento de distancias entre puntos lejanos del planeta. Sin embargo, existe algo mucho más rápido, incluso inmediato, que el transporte tradicional y que también podemos utilizar para viajar. ¿No se te ocurre qué puede ser? La respuesta es bien sencilla: la gastronomía.

 

Su poder para transportarnos a diferentes parajes y momentos en el tiempo está bastante subestimado por los más escépticos. ¿Cómo se van a poder comparar dos términos tan distintos? Que sea de naturaleza distinta no implica que la gastronomía no nos haga viajar aunque tan sólo sea por unos segundos, mientras degustamos un plato especial típico de una región o un país diferente al nuestro. Son unos escasos segundos pero intensos que nos trasladan a su lugar de origen. Se dice que algunos platos tienen la capacidad de transportarnos a otro tiempo de nuestro pasado e incluso revivir antiguas emociones. Aunque si bien es cierto que la gastronomía posee esta valiosa característica, no todos los platos logran despertar en nosotros esa sensación de estar viajando. Plasmar la esencia de una región o cultura es muy difícil.

 

 

Un buen ejemplo de ello son las conservas Yurrita que por espacio de unos segundos nos brindan la oportunidad de disfrutar la salitre de la costa cantábrica junto son su suave brisa y sol. Y sin movernos de casa.

Las conservas Yurrita, además de estar exquisitas, contienen la esencia más pura del Cantábrico en cada uno de sus productos. Para conseguirlo es necesario un producto de gran calidad tratado con mimo y respetando la tradición y su entorno. Yurrita cumple ambos requisitos con matrícula de honor.

 

Así que dejando escepticismos fuera, te animamos a trasladarte al cantábrico por unos segundos degustando tres de sus productos estrella:

 

Anchoa: estamos ante uno de los productos más emblemáticos de la marca. Sin riesgo a equivocarnos nos atrevemos a afirmar que nunca antes has probado una anchoa como la que nos ofrece Yurrita. La melosidad de su carne, que se deshace una vez en la boca, y su suave sabor, son únicos y excepcionales; imposible de encontrar en cualquier anchoa de otras marcas más conocidas.

A causa de su fuerte sabor y textura prieta, la anchoa no suele ser la conserva más popular. Por supuesto tiene amantes, pero también numerosos detractores, ya que nunca pasan desapercibidas estén en el plato que estén. Las anchoas poseen un característico sabor que nunca pasa inadvertido: es intenso y salado, evocándonos de alguna manera al mar.

Las anchoas Yurrita conservan la esencia del Cantábrico en su sabor, pero éste es tan suave y delicado que te preguntarás si de verdad estás ante una anchoa. Dales una oportunidad, y embriágate con ellas. Deja a un lado esas típicas anchoas tiesas y saladas, que incluso a veces no son del todo agradables de comer.

 

Bonito del Norte: Yurrita no podía olvidar uno de los productos más representativos de todo el Cantábrico, el bonito del norte. Un producto que goza de una gran popularidad y es garantía de calidad. Yurrita nos lo ofrece suave y meloso, donde los lomos se separan con facilidad. Es el acompañante genial para nuestras ensaladas o el ingrediente principal de una rica y crujiente chapata rústica.

 

 

Boquerón: Si hiciéramos un listado de los aperitivos más típicos en España, seguro que los boquerones aparecerían en las primeras posiciones. Son todo un clásico del aperitivo español y de los bares más tradicionales. Yurrita en este caso nos quiere ofrecer un producto se sabor un poco más sofisticado pero conservando las raíces auténticas de su sabor más tradicional.

Alegra tus aperitivos de los domingos y festivos con los boquerones Yurrita. Su sabor es más suave que el de la anchoa, pero no por ello menos gustoso. Estamos ante la ideal manera de proporcionar el toque cantábrico a nuestro aperitivo si no somos muy entusiastas de las anchoas.

 

Como ves, tienes diferentes opciones para degustar la esencia del Cantábrico y trasladarte a sus parajes aunque sea por unos segundos. Tan sólo tienes que escoger el producto que más va contigo y tus gustos. Acércate a nuestra tienda en Barcelona o haz un pedido en nuestra web, y sin moverte de tu casa lograrás viajar hacia las costas más preciosas del norte de España. Un lugar paradisíaco. ¿Te animas?

Author: pernil181-editor

Share This Post On
Web Statistics