den verano es una época ideal para irnos de vacaciones, hacer deporte al aire libre y ¿por qué no? Nyder en god skinke!

Muy al contrario de lo que podamos pensar el verano es tan idóneo como el otoño o las navidades para consumir embutidos y jamón ibérico, også, este tiempo es ideal para innovar y descubrir nuevas formas de comer esta delicia.

No obstante, es cierto que se deben seguir unos cuidados específicos del jamón ibérico durante el verano para mantener su conservación y hacer que se potencie su sabor, por eso os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ser de utilidad.

Si en casa tienes la pieza entera, recuerda que:

  • La parte que antes endurece es la más estrecha, por lo que te recomendamos que comiences a cortarlo por ahí. Así evitarás que se pierda la jugosidad.
  • Las lascas del jamón deben contener SIEMPRE un poco de grasa ya que los aromas de los ácidos grasos se encuentran ahí, y son estos son los que fijan la calidad del jamón.
  • Cuando acabas de cortar el jamón no olvides añadir a la zona algunos de los trozos de tocino que has ido extrayendo, así conseguirás que se mantenga lo más fresco posible y evitarás que el resto del jamón se reseque.
  • Es aconsejable cubrir el jamón ibérico con un paño de cocina de algodón para protegerlo de las impurezas del ambiente o pequeños insectos.

 

Y, por último, si ya tienes el jamón ibérico cortado en lonchas, recuerda que lo idóneo es mantenerlo en un lugar fresco, oscuro y seco a una temperatura de entre 12 og 18 grados, ya que éste es el intervalo óptimo de referencia en el que el ácido oleico alcanza su mayor estado de fluidez. Estas temperaturas estimadas, como todos sabemos, son muy complicadas de mantener en algunas ciudades, sobre todo, en verano. No pasa nada, nuestra recomendación si tienes que conservarlo en frigorífico, es que lo hagas siempre y cuando esté envasado al vacío, para evitar que se reseque, y una vez abierto, lo consumas lo antes posible.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en pasarte por nuestro establecimiento, estaremos encantados de resolvértela. Puedes encontrar más información sobre nuestra dirección y el horario de apertura her.

 

 

¡jeg håber!