우리는 이베리아 햄 고구마에 대한 조리법과 Castañada을 축하

La “Castañada” es una fiesta popular que se celebra el día de Todos los Santos, 카탈로니아처럼 자신의 지역 사회, 아라곤, 발렌시아와 발레 아레스 제도. 앵글로색슨 할로윈로, está vinculada a una antigua fiesta ritual funeraria, vinculada con los cultos paganos.

No sabemos determinar el origen de la tradición, pero lo que sí sabemos es que los ritos y fiestas paganas coincidían con la recogida de la castaña y, por tanto, éstas servían como agradecimiento a los dioses por la cosecha recibida. Más adelante en la historia, encontraremos esta tradición muy unida a la figura de los campaneros, ya que, durante la noche de Todos los Santos, éstos debían hacer sonar las campanas de todos los campanarios de los pueblos y villas. Normalmente, eran ayudados por amigos y familiares que los alimentaban con comida energética para que pudieran mantenerse despiertos toda la jornada. Castañas, boniatos y panellets, regados con moscatel eran la mejor opción para soportar el frío de la noche.

Hoy en día, seguimos manteniendo la costumbre de realizar una comida familiar en la que disfrutamos tal y como hacían ellos, de castañas, panellets, boniatos y fruta confitada, y lo acompañamos con vino moscatel.

Por eso, hoy te traemos esta receta tradicional, pero con versión renovada, ya que incluye nuestro producto estrella, el Jamón Ibérico. Esperamos que la disfrutes.

     

    Boniato relleno de trompetas de la muerte y Jamón Ibérico Ingredientes (4 comensales)

    • 4 boniatos pequeños
    • 2 bolas de mozzarella fresca
    • 1 diente de ajo
    • 1 ramita de romero
    • 2 cuchara sopera de almendra granillo
    • 200-250 gramos de trompetas de la muerte
    • 180-200 gramos de jamón ibérico en taquitos
    • Cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra
    • Cantidad necesaria de sal
    • Unas flores de romero (opcional)

    Primero, enciende el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Lava los boniatos y pínchalos con un tenedor, envuélvelos con papel de aluminio y ponlos en la bandeja del horno. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja y hornea 45-60 minutos, hasta que los boniatos estén tiernos.

    Mientras, escurre la mozzarella y córtala en rodajas finas, no importa que queden mejor o peor, después se fundirán. Limpia las setas cuidadosamente para que no tengan restos de tierra. Deja el jamón a temperatura ambiente y prepara las almendras granillo o en cubitos.

    Cuando los boniatos estén hechos, retíralos del horno y deja que pierdan un poco de temperatura para poder quitar el papel de aluminio. Entonces realiza un corte longitudinal para poner en el centro el relleno. Coloca la mozzarella en los boniatos abiertos y déjalos en el horno apagado para que el queso se funda con el calor residual del horno y de los propios boniatos.

    Para terminar, prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el ajo, las trompetas de la muerte y las almendras, añade una pizca de sal y las hojas de romero fresco picadas. Una vez terminado el sofrito, quedara repartirlo entre los boniatos, añadiendo los taquitos de jamón y flores de romero. Aconsejamos también un hilo de aceite de oliva.

    Feliz día de Todos los Santos