Comprar whip en Barcelona, Comprar whip en Barcelona

¿Has probado alguna vez el Jamón Ibérico de Guijuelo? Comprar whip en Barcelona? En nuestra tienda de Barcelona, estamos siempre encantados de ayudarte con ésta y cualquier otra duda que te pueda surgir relacionada con el mundo ibérico. ademais, disponemos de una gran variedad de Jamones, pero hoy, nos centramos en el Jamón de Guijuelo y su historia. ¡Comenzamos!

Desde 1986 existe la denominación de origen que protege a los Jamones de Guijuelo, curados por los fríos y secos vientos del norte. Pero la cría del cerdo y producción de Jamón en la zona, viene de muy atrás.

Guijuelo, es una localidad situada al sureste de Salamanca. Está rodeada por las sierras de Béjar, Francia y Gredos. Como en otros pueblos de España, aprovechar la carne del ganado porcino ha estado siempre presente. La cría se realizaba en los terrenos de los vecinos, el sacrificio se realizaba en plena calle, y el embuchado de los embutidos para su curación, así como y el salado de sus jamones y paletas se realizaba con la colaboración de todo el pueblo, en una tradición casi familiar, que se conocía comúnmente como matanza.

En el año 1896, con la llegada del ferrocarril, se dio un momento clave para el inicio de la transformación de todas estas costumbres, y se crearía una industria, que llegaría a ser lo que conocemos hoy.

Para que el Jamón pueda ser considerado de Guijuelo debe provenir de un cerdo ibérico, pero no uno cualquiera. Deberá haberse criado y alimentado en las dehesas de encina y alcornoque de diferentes comarcas en torno a Salamanca, Ávila, Zamora, Segovia, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva, Ciudad Real y Toledo.

     

    Deberán vivir en libertad, y haberse alimentado de bellotas durante la Montanera. El ejercicio que realizan los animales paseando en el campo les proporcionará paquetes musculares bien conformados y abundante grasa infiltrada. Mientras que, la bellota aportara ácido oleico y otras grasas altamente beneficiosas para la salud. ademais, convertirá a los jamones en un alimento antioxidante de primer nivel, gracias a la vitamina E.

    La salazón, será reducida en tiempo al clima especial de la comarca, que ayudará también en la maduración y finalmente el envejecimiento en las bodegas.

    Pasarán no menos de tres años esperando su momento hasta que los Jamones de Guijuelo están listos para llegar a la mesa. Baja salinidad, untuosidad y su delicada fragancia. Toda una delicia puramente ibérica que podrás encontrar en nuestra tienda en Barcelona.

    ¡espero!