Užijte si to nejlepší Pyrenejského šunka během Fiesta de la Mercè

Las fiestas de La Patrona de Barcelona están a la vuelta de la esquina. Říkáme původ této slavnosti a množství plánů si můžete vychutnat při stejné.

La Virgen de la Mercè comparte patronato de la ciudad de Barcelona con Santa Eulalia, y cuenta con una basílica en el Barrio Gótico. La festividad oficial se celebra el 24 de septiembre, siendo considerado día festivo, aunque las fiestas se extenderán desde el 20 hasta el 24 de septiembre.

 

Cuenta la leyenda que, v 1687, Barcelona sufrió una plaga de langostas, y siendo como eran, unos tiempos en los que la religión era tremendamente importante, la ciudad pidió ayuda a la Virgen de la Mercè. Una vez acabada la plaga, el Consejo de la Ciudad la nombraría patrona de Barcelona, aunque el Papa ratificaría esta decisión dos siglos más tarde, v 1868.

Es a partir de esa fecha, cuando Barcelona empezaría a celebrar sus fiestas en honor a la patrona en septiembre. La celebración tomaría vuelo en el año 1902 bajo el impulso de Francesc Cambó, y se convertiría en el modelo de las que aún hoy tienen lugar en toda Cataluña.

     

    Hoy por hoy, La Mercè es una fiesta que ocupa festivamente un gran número de espacios públicos con una programación centrada en la cultura mediterránea, y especialmente la catalana: la sardana gerundense, los castells y los diablos del Camp de Tarragona, las danzas que aún hoy se mantienen vivas por toda la geografía catalana… los pasacalles, emparentados con las vistosas procesiones que se celebraban hace siglos con motivo del Corpus. Se trata de los espectáculos de calle más antiguos que conservamos.

    Y por eso se nos ocurre que no hay mejor tiempo para disfrutar de un buen jamón ibérico que durante estas fiestas. Tanto si quieres pasarte por nuestra tienda, como si quieres que te lo enviemos, el plan ideal es organizar un picnic al aire libre, o preparar unos bocadillos y salir a la calle para poder degustar este manjar a la vez que disfrutas del entorno.

    Podrás encontrar la programación por días zde.

    ¡Pásalo bien!