El Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix es un producto genuino, con más de 160 años de historia. Se distingue por su color, su sabor y su textura.

Su elaboración sigue el mismo método desde 1852, y es llevada a cabo en una construcción histórica en Plaça dels Màrtirs en Vic.El proceso de elaboración comienza en la parte baja del edificio, donde se seleccionan las partes nobles de la carne de hembra de cerdo que provienen de granjas propias.

Después, esta carne se tritura, y se amasa junto con los dados de panceta y se sazona con sal marina y pimienta negra. Cuando la carne está condimentada, se deja reposar un mínimo de 48 horas, y finalmente se embute en tripa natural y se ata, para dar paso al siguiente paso.

El secado se llevará a cabo en las plantas superiores del edificio, donde se depositarán los productos y donde se controlará la humedad y la temperatura de una forma manual, abriendo y cerrando las ventanas. Los Salchichones de Vic de Casa Riera Ordeix pasarán entre un mínimo de 3 y un máximo de 6 달 en este secadero. Durante ese tiempo, se descolgarán, se cepillarán y se volverán a colgar hasta dos y tres veces más hasta que estén listos para su comercialización. Este proceso de secado tan tradicional y cuidado, que es uno de los distintivos de la firma y las propiedades climáticas de la zona de Vic, que la hacen especial y única para elaborar embutidos, son los que le otorgan a los Salchichones de Vic de Casa Riera Ordeix, un bouquet inimitable, que les ha servido para obtener un Indicación Geográfica Protegida (IGP) que lo avala como un producto único desde 2002.

 

En nuestra tienda online, disponemos de sus dos variedades: Salchichón de VicSalchichón de Vic trufado (una exquisita variedad a la que se le añade trufa negra de invierno).

 

 

¿Te animas a probarlo?