¿No sabes si lo vas a consumir en un corto plazo de tiempo? ¿No estás seguro de saber cómo cortarlo adecuadamente? ¿Piensas que quizás en verano se seque antes?

Seguramente éstas sean algunas de las preguntas que tengas en mente… 别担心!, en 火腿 181, te ayudaremos a tomar la mejor decisión acorde con tus necesidades.

De entrada, te diremos, que lo más práctico y fácil es comprar 火腿 directamente cortado y envasado.

Debemos saber que, en rendimiento, se obtiene entre un 15 和 20% más cuando la pieza es cortada por un profesional que si nosotros la cortamos en casa. De esta forma, sabemos que no se va a desperdiciar absolutamente nada del jamón y por tanto obtenemos más cantidad de producto. 还, cuando lo envasamos al vacío en sobres individuales, podemos transportarlos fácilmente, y almacenarlos en el frigorífico conservando todo su gusto, textura y sabor. Por eso, es cada vez una de las opciones más demandadas.

Pero si eres un romántico, y quieres la pata de jamón ibérico entera, ¡no hay problema! También es una buena opción. A continuación, te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para su conservación:

  • A partir del momento en que se empieza a cortar un jamón, se empiezan a perder las propiedades, por lo que es recomendable cortar un poco casi a diario y comerlo en un plazo de tiempo de un mes, más o menos, para que no se nos quede seco.
  • Si aún no lo has empezado, la posición en la que debe estar es la vertical y con la pata en lo más alto. Pero una vez abierto, su posición natural es la de un soporte de jamón, lo cual, te facilitará su corte.
  • Se requiere, como hemos comentado en otras ocasiones, que la temperatura ambiente del lugar de conservación esté por debajo de los 20º, lo ideal es entre 12º y 18º. De esta forma el jamón no suda. Y recuerda que la luz solar no debe incidir directamente en la pieza.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, es que debes proteger al jamón de los insectos.

 

Recuerda que estamos a tu disposición, si tienes alguna otra consulta. Y, sobre todo, esperamos que elijas lo que elijas, lo disfrutes.

 

¡Buen provecho!